Aluminio

Diferentes presentaciones, marcas de calidad y amplio stock.

Usted está aquí

Aluminio

Nuestros Productos

Norma 3003

INVENTARIO DISPONIBLE:

  • Láminas lisas
  • Láminas punta de diamante

PROPIEDADES

Esta es una aleación de aluminio con bajo contenido de manganeso. El aluminio 3003 no es termotratable, pero tiene buena docilidad. Entre sus más grandes ventajas está su buena capacidad para ser deformado, además de contar con buena resistencia a la corrosión y soldabilidad. Es considerada una aleación de resistencia media.

APLICACIONES FRECUENTES

Elementos y acabados decorativos, laterales para autobuses y camiones, contenedores para transporte en aviones, depósitos de combustible, industria de la construcción, industria química, industria alimenticia, intercambiadores de calor y mobiliario de oficina.

Norma 6061

INVENTARIO DISPONIBLE:

  • Láminas lisas
  • Placas
  • Platinas
  • Barras redondas y cuadradas

PROPIEDADES

Es utilizado generalmente en aplicaciones donde se requiere soldadura fuerte, o por su especial alta resistencia a la corrosión en todos los temples. Su formabilidad es excelente en temple 0 y buena en T4. Con el aluminio 6061 el mecanizado es más difícil que con otras aleaciones; es particularmente gomoso en condición 0, es favorable en temples difíciles y posee una alta resistencia a la corrosión.

APLICACIONES FRECUENTES

Las aplicaciones incluyen componentes ferroviarios, piezas para puentes, instalaciones de tuberías, construcción de estructuras de aeronaves, ruedas, construcción de yates, piezas de automóviles y manufactura de latas de aluminio para el empaquetado de comida y bebidas.

Norma 2014

INVENTARIO DISPONIBLE:

  • Platinas
  • Barras redondas

PROPIEDADES

Es una de las aleaciones más fuertes de las tratadas térmicamente y se utiliza en aplicaciones de trabajo pesado. El mecanizado se clasifica desde bueno a excelente cuando se utilizan herramientas afiladas, el refrigerante adecuado, velocidades rápidas y cortes que van de ligeros a medios.

Las superficies mecanizadas son muy lisas; su soldabilidad es buena con los métodos de arco y resistencia; y su resistencia a la corrosión es buena. Esta es la aleación para forjado más ampliamente utilizada.

APLICACIONES FRECUENTES

Empleado en la fabricación de componentes y accesorios aeroespaciales, debido a su alta resistencia. Otros usos incluyen: Vehículos militares, puentes, armamento y aplicaciones estructurales.

Norma 2024

INVENTARIO DISPONIBLE:

  • Platinas
  • Barras redondas

PROPIEDADES

Conocida como la "aleación de aviones" en el mecanizado de barra, esta aleación tiene propiedades superiores al 2017 y 2014. Aunque su formabilidad generalmente se considera buena en el estado frío, es una de las aleaciones más populares para el revestimiento en frío y aplicaciones de agujerado profundo.

Su resistencia a la corrosión es buena y los altos niveles de propiedades mecánicas que posee la hacen ideal para las aplicaciones que requieran alta resistencia.

APLICACIONES FRECUENTES

Las aplicaciones incluyen tornillos phillips, tornillos para madera, accesorios hidráulicos y piezas pequeñas en relojes y medidores. Es también la aleación básica para las barras rectangulares de acabado en frío donde la fuerza y la maquinabilidad son esenciales para los accesorios y piezas de precisión.

Norma 7075

INVENTARIO DISPONIBLE:​

  • Platinas
  • Barras redondas

PROPIEDADES

Durante décadas, la aleación 7075 ha sido la más fuerte y sólida vendida comercialmente. Está compuesta principalmente de zinc como el agente de aleación, así como también de niveles más altos de magnesio y cobre, haciendo que su composición sea tan dura como muchos aceros, mientras sigue conservando las cualidades livianas del aluminio.

Es fácil de mecanizar, pero es más difícil que otras aleaciones, sin embargo, a menudo se selecciona debido a sus propiedades y a que sus características de acabado son excelentes.

APLICACIONES FRECUENTES

Muy utilizada en partes y piezas forjadas mecanizadas. Se usa principalmente en aviones y la industria del automovilismo, por su alto ratio de resistencia-densidad, además de en artillería, aplicaciones estructurales de alta tensión, bicicletas, llaves, pequeños engranajes y fabricación de moldes.

¿Listo para resolver sus necesidades en metales,
y recibir un servicio eficiente y personalizado?